Suerte del Rey 2012 (IGP Extremadura): la uva italiana con la que bodegas Peña del Valle triunfa

La etiqueta IGP en este caso puede competir con una Denominación de Origen. El de hoy es jóven, y extremeño de uvas centroeuropea como la Gewürztraminer que los chicos de Bodegas Peña del Valle han evinificado para el disfrute ¿Se adaptará bien esta variedad norte-italiana al terreno que rodea Almendralejo.

Nota de Cata: Visualmente es denso si nos fijamos. En nariz intensos aromas frutales de de la fmailia del melocotón o alberje. Al oxigenar se suma la fruta tropical, un poco de cítrico y aromas florales como la rosa. Muy perdumado. Una boca aterciopelada y suave con aromas de boca florales y frutales. Ligera y agradable acidez que se equilibra con la redondez. Un recorrido bueno que armoniza el conjunto dejando un final superior.

Creo que estamos ante un vino blanco soberbio. Sorprende. Muy rico. Buena maridaje en contexto de cena romántica, donde puede acompañar el pescao, el postre y el otro postre (los que festejáis ya me entendéis). Lo mejor de todo es el precio que está entre 5 y 10 euros, asi que corran insensatos.

3 comentarios:

  1. Muy interesante la mezcla de este vino, suerte del rey 2012. Extremadura no tiene mucha fama en cuanto a vinos pero tiene opciones interesantes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca he probado un vino extremeño, habrá que probar este Suerte del Rey 2012, tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Interesante este Suerte del Rey 2012 con tantos aromas contenidos en él. La verdad es que no he probado ningún viño extremeño hasta la fecha (que yo sepa), pero para todo hay una primera vez.

    ResponderEliminar