Aragus Old Vines (DO Campo de Borja): la brújula de Bodegas Aragonesas para cuadrar cuentas

Vino de batalla y anti-crisis para los amantes de la Garnacha de Borja, en este caso con unos 40 años y redondeado con la Cabernet Sauvignon. Etiqueta íntegramente en inglés y con un diseño que recuerda a la obra de Kandinskyi (salvando las distancias) que denotan una vocación internacional. Elaborado en Bodegas Aragonesas, veamos :

Nota de Cata 2014 : Visualmente esta añada muestra una capa baja, con mucha y densas lágrimas. Nariz muy afrutada, mora, fruta roja, cassis, todo ello en media inetnsidad. Boca viva, ligera, con mucho nervio y acidez. Predominio de la fruta garnachera. Final especiado en plan cabernet sauvignon y cálido con 13'5 grados por bandera que ya es seña de identidad de los Campo de Borja low-cost.


Nota de Cata 2012 : Tras descorchar el corcho de silicona rojo nos encontramos con un vino de capa media color granate con disco violáceo. En nariz se perciben frutos rojos y un poco de pimiento verde de carácter varietal. A copa movida se intensifican los aromas florales y de fruta roja silvestre. Entrada en boca suave y afrutada con recuerdos al pimiento tan típico de la Cabernet Sauvignon jóven. Buen cuerpo. Paso igualmente afrutado con ecos de sales minerales y persistencia media.

Si os gusta la garnacha Aragus no os va a defraudar, a mí esta variedad me va tanto sola como en ensamblaje. Vino de consumo rápido, mejor a una temperatura de 14º Como acorde elijan especialmente con carne de caza, tapas o entrantes en general. Precio de menos de 5 euros y que de 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario