Viñas del Vero Gewürztraminer (DO Somontano): la variedad italiana típica de Alsacia que ha conquistado Aragón

Perteneciente a la colecccion de 'Viñas del Vero selección', figura en su etiqueta origen de Pago. En este blog, sin salir de dicha colección también están comentadas el Viñas del Vero Riesling. Más abajo podrá Ud. ver la evolución de la imagen de uno de los mejores monovareitales Traminer de Aragón, quedando el nuevo formato a su izquierda.



 
Nota de Cata 2019 : Añada 'Excelente' para el Consejo Regulador Somontano. En copa color amarillo pajizo como en añadas anteriores. Destaca la fina burbuja que pondrá una ligera efervescencia en boca después. En nariz destacan notas varietales de lichi y piña. Más tarde se une la familia floral donde se concreta la rosa. Entrada en boca off-dry. Desarrollo redondo, amplio y voluminoso. Lo de la efervescencia que decía. Final donde vuelve todo el registro frutal concretando ecos cítricos y de naranja.

 

Nota de Cata 2018 : Esta añada ha resultado 'Muy Buena' para el Consejo Regulador. Un color amarillo limón intenso, limpio y sin defectos. En nariz gran profundidad con un perfume de rosa todopoderoso, después llegan notas de leechy, melocotón, mosto de uva y fruta tropical fresca. Por lo tanto gran complejidad. En boca entrada redonda, enlazando con un amplio y afrutado desarrollo. Un frescor óptimo. Final de boca cálido (13% vol.) pero también con ecos especiados, tropicales y con un toque de cítrico maduro.


Nota de Cata 2014 : Una añada considerada como 'Muy Buena' por el Consejo Regulador. Color amarillo pajizo pajizo. Alta intensidad en nariz donde son protagonista las flores como la rosa o los recuerdos a moscatel gracias a los compuestos terpénicos. Casi un perfume, de lo mejor. Entrada potente (13'5% vol.) con un desarrollo lleno de fruta, fruta blanca de hueso que vuelve en la retronasal. Complejo y recomendable.

 

Nota de Cata 2012 : Una añada considerada como 'Muy Buena' por el Consejo Regulador. Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Aromas florales junto a frutas tropicales en nariz, ese melocotón, ese mango, ese perfume... Entrada muy afrutada e intensa (13% vol.), con un paso aterciopelado, débil acidez y recuerdo en la retronasal a fruta tropical. Va de más a menos. En definitiva un viaje al Caribe. Podría dar más.


Un Viñas del Vero  complaciente con todos los paladares. En las principales grandes superficies se puede adquirir este Viñas del Vero por 9 euros aproximadamente. Servicio a 12º C para disfrutar esa redondez varietal tan gustosa. En mi opinión, un gewürztraminer aragonés que cumple y satisface.

 

11 comentarios:

  1. Este vino no he tenido el gusto de probarlo, por lo que dices, debe estar bastante bueno, ¿con qué recomendarías acompañarlo?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Su precio le exige una comida a la altura como por ejemplo mariscadas o foie, pero acepta ensalada, pescados blancos, cocina exótica o, con ese puntito dulce, una copa solitaria con un temazo o un buen libro / peli. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un vino amarillento suave y sabroso que nos dejará en nuestro paladar el sabor de las Viñas del Vero, una botella excelente por un módico precio de 9€. Muy recomendable

    ResponderEliminar
  4. Particularmente los blancos son mis preferidos y según comentas la cata de 2014 ha mejorado respecto a la de 2012, próximamente tengo una cenita un tanto "especial", talvez sea un buen acompañamiento para dicha velada.

    ResponderEliminar
  5. Pues por nueve euros me parece un precio más que asequible para acompañar el pescado con este vino. Por cierto me encanta el color que tiene, es un poco distinto a los blancos que he probado alguna que otra vez.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que a ese precio se hace bastante asequible.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi el 2012 ya me gustaba, si el 2014 es mejor, madre mia, este fin de semana intentaré probarlo. El rueda es un valor seguro, pero habrá que repescar este.

    ResponderEliminar
  8. Otro más pendiente. Un precio para ciertas ocusiones y con una buena dorada pescada con caña o unas gambas blancas de huelva.

    ResponderEliminar
  9. Vino de la tierra, van saliendo buenos blancos que complementan a los notables tintos que ya vienen sacando desde hace muchos años

    ResponderEliminar
  10. Entre mayo y Junio me escapo a Huesco, alguna botellita caerá seguro! ^^

    ResponderEliminar
  11. Buen vino y precio asequible, dentro de poco toca comida familiar, así que ya sé lo que voy a llevar.

    ResponderEliminar