Mas Donís tinto (DO Montsant): Garnacha Shiraz catalanes que también apetecen tapeando!

Con razón de mi visita a una bodega del bajo campo (Baix Camp), me dejé caer por la populosa y activa ciudad de Reus para empaparme de ese vino mediterráneo y desconocido frente a los grandes de España.


Llego a un céntrico y cuidado bar de tapas, una copa de vino 3€ (...), cuando le pregunto a la camarera con qué variedad está hecha la referencia que me interesa coge la botella y me la planta delante (…) En fin, con tapa (otra clavada) acompaño esta copa vinificada con 80% garnacha y 20% syrah.

Nota de Cata: En vista una capa media-alta y brillante. Aromas florales y frutales en nariz. Suave en su desarrollo en boca, con un toque a sales minerales. Se bebe fácil. Todo un chavalín. Yo llego a notar más la syrah (20%) que la garnacha (80%) , ya que ésta no goza de los factores climáticos suficientes para alcanzar la excelencia. Y eso se nota.

El vino catalán también tiene su espacio en Todoelvino.com, tierra de buenos caldos y de vinos espumosos, es ahí donde aún sufriendo la humedad marina se lucha por lograr un producto de calidad. En resumen recomendable.

2 comentarios:

  1. Sabes cuál es el precio por botella sugerido?

    Sin tapa, claro! jeje

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  2. Pues unos 6 €uros aproximadamente, lo que en dólares ya no controlo jaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar