Algarada 2012 (DO Rías Baixas)

De las prestigiosas bodegas Martín Codax, llega embotellado para el lineal del Carrefour este blanco 1oo% Albariño cercano a los 4'5o euros y con una graduación del 12'5%. Vino para el consumo rápido.

Nota de Cata: De amarillo pajizo en vista y muy floral en nariz, este albariño delicado pero a la vez con personalidad va a dejarnos ese sello de fruta sin dejar de lado una acidez bien llevada, finalizando con un amago de redondez, de algo más. Cual amante que incita, que seduce pero por su juventud e inexperiencia nos deja con la miel en los labios ansiosos por llegar a la siguiente cita.

Como he dicho, algo más podría dar este blanco, cuyo precio nos invita a seguir descubriendo el mundo del albariño, a ir a más, hacia las rías pontevedresas cuyas pequeñas adegas guardan el secreto de esta casta.

2 comentarios:

  1. Te recomendamos visitar Martín Códax si alguna vez vienes por Galicia!

    Todo, comenzando por la atención, es magnífico.

    Eso es lo que tienen las grandes bodegas... Pueden poner productos de calidad a precios muy acordes. Lo demás de las grandes bodegas lo podemos discutir, pero en eso no hay con qué darles (no a todos, claro).

    Abrazo grande y salutes!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, tanto Martin Codax como (bodegas) Terras Gauda son las marcas de Rías Baixas más asentadas en todo el país. Siempre es interesante poner un gallego o gallega en la vida.Ojalá este verano pueda dejarme caer algo día por Galicia y empaparme de Loureiro, Treixadura, Godello y como no de Albariño.

    Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar