Alodia Tinto Seducción 2006 (DO Somontano): Syrah y Parraleta de altitud para seducir y fidelizar

Elegí este tinto por su coupage de Syrah con Parraleta (para algunos misma variedad que Graciano). Ambas dos extraídas manualmente de la finca 'Crucelós', de terrenos pedregosos, rojizos y calizos con altitud de 650 metros. La elaboración se ha hecho fermentando a baja temperatura y con posterior crianza en barricas sobre lías por 5 meses más otros 7 en botella, así lo dice su contraetiqueta.


Nota de cata: Visualmente se aprecia una apa media alta con borde rojo ladrillo. En nariz fruta roja y sotobosque en primer plano y despues una tímida barrica. Al llevar a boca su entrada es potente y etílica (14º), el desarrollo con predominio de notas maderizadas. Buena acidez que limpia la boca haciéndolo gastronómico. Muy afrutado pues y carnoso en boca, invitando a volver a llenar la copa.


Creo que ya no se produce este vino. Me ha sorprendido esta variedad autóctona de Huesca, tal vez demasiado enmascarda por la madera, pero junto a la gran Syrah queda un vino goloso a la par que estructurado, con volumen en boca. Ideal yo pienso para carne de caza, pollo al chilindrón, conejo guisado, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario