Anayón Chardonnay 2011 (DO Cariñena): el blanco más completo del último Salón del Vino de las Piedras

Del último Salón del Vino de las Piedras celebrado en el Auditorio de Zaragoza el pasado Abril a inicio de Semana Santa pude extraer varias conclusiones. Buena oportunidad de probar varios vinos de la D. O. Cariñena.

La calidad del producto difuminó lo regular del servicio. Entre gente del sector y risas cumplimos la asistencia a este evento joven y sin pulir aún pero que con la llegada del buen tiempo primaveral garantiza un buen rato. La valoración para esta publicación se refiere al vino que más gustó, un blanco con barrica muy esperado por toda la parroquia y muy deseado (Bodegas Grandes Vinos y Viñedos de Cariñena).

Nota de Cata: Amarillo dorado sobre capa muy baja. Olfativamente notas de barrica y en un segundo plano flores y herbáceos. Alta intensidad. En boca entrada redonda (14% vol.) , desarrollo sedoso con una frescura controlada. Final largo pero con un ligero amargor. Los aromas terciarios, de crianza, suponen un plus.

Según su enólogo (Marcelo Morales), en un blanco elaborado como si de un tinto se tratara. Tanto la fermentación alcohólica como la fermentación maloláctica se han ejecutado en barricas de roble y su posterior crianza ha durado 6 meses. Allá cada cual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario