Monólogo crianza (DOCa Rioja): dando bien que hablar desde bodegas Solar Viejo en Laguardia

Crianza perteneciente a bodegas Solar Viejo (Laguardia), 100% Tempranillo de la Rioja AlavesaAdquirido en la filiar de una importante cadena de grandes almacenes española:


Nota de cata 2017: Añada considerada Muy Buena. Capa media como en otras ocasiones, con esos discos color teja de la evolución que tiñe las lágrimas. En tabique saludan tímidamente las notas balsámicas antes de dejar pasar los afrutados. En boca sí es más protagonista la fruta negra, que se equilibra con los empireumáticos de la barrica (12 meses). A destacar su finura y sedosidad que sorprende. Final cálido y largo.

Nota de cata 2010: Añada considerada Excelente en el Consejo Regulador. Obsérvese un disco granate y capa de media opacidad. Olfativamente se perciben aromas efectivamente de crianza, destacando el cuero sobre la fruta. Al llevar a boca, tras los 14% vol viene la asociación fruta-barrica. Recordemos sus 12 meses de envejecimiento. Un buen frescor se deja notar y en su final, la persistencia en boca deja un vino equilibrado y decente.


Crianza decente para tener por ahí, no es de los que dejan huella, pero por unos 5 euros merece la pena. Un guiso de conejo maridará bien, un plato de caza con patatas o lo que se os ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario