Jacob's Creek Reserve Barossa Shiraz 2011 (Australia): el lado ardiente y etílico del Syrah en Oceanía

En la Mancomunidad de Australia, el país de los canguros y de los mejores esquiladores de ovejas del planeta no hace más de 226 años que se cultiva la vid, sobre todo en el sur. De entre los viñedos del sur de Australia es Barossa Valley uno de los más antiguos, destacando su clima cálido, su escasa lluvia y su vocación por vinos tintos de calidad a partir de variedades francesas.

Las primeras vides se trajeron en forma de esquejes desde Cape of Good Hope (Sudáfrica), siendo Inglaterra, el eje del Imperio Británico el principal receptor de este vino que poco a poco se volvía más competitivo. Las castas de origen francés son las predilectas, encontrándose por ejemplo Cabernet-Sauvignon, Chardonnay o la Syrah, como es el caso de este reserva etílico (14'5 % vol.) y rudo como las llanuras por donde brincan los canguros

Nota de cata: Significativo detalle lo de su abertura con rosca, tras verter comprobamos que tiene capa media-alta a la vista con bastante glicerina por la abundancia de lágrimas. Nariz etílica con aromas a barrica principalmente, más tarde surge compota de frutos rojos y flor azúl. Muy postivo olfativamente. En boca es goloso, etílico, amplio y carnoso, con una acidez presente y un desarrollo muy cálido. Culmina este vino con demasiada astringencia y una clara retronasal a roble.




No hay comentarios:

Publicar un comentario