Muralhas de Monção branco (DOC Vinho Verde): una de las marcas más populares de Portugal

La DOC Vinho Verde se situa en una zona de producción muy concreta en el extremo norte de Portugal haciendo frontera con Galicia. Se caracteriza enológicamente por su extrema juventud, su bajo pH y su bajo grado alcohólico como el que me he encontrado en esta referencia. Las castas preferentes para esta DOC son la Albariño, Loureiro, Arinto o Treixadura en blancos y Vinhão o Espadeiro en tintos.

Nota de Cata 2013: Amarillo pajizo al verter en copa, y cítrico en un primer momento al llevarlo al apéndice nasal, más tarde, ecos de fruta exótica. En boca su entrada de 12 % vol. es amplia, fruta tropical que vuelve y una acidez controlada. Como final, un ligero amargor que no esta de más.

Lo mejor, una forma económica de beber Albariño, pues en España el más barato pasa de 5 euros, siendo lo normal unos 8 ó 9 euros... Bien para acompañar un pequeño agape, un aperitivo y platos de pescado con salsa ligera o asados.


La Adega Cooperativa Regional de Monção es la encargada de sacar al mercado esta referencia y se especializa en la casta Alvarinho ( en este caso junto a un poquito de Trajadura). Bodega situada al lado de la provincia de Pontevedra es curioso como precisamente este Muralhas lo he podido ver tanto por restaurantes y supermercados de Oporto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario