Verdil blanc jove 2013 (DO Valencia - Clariano): la identidad valenciana de Daniel Belda

Monovarietal 1oo % Verdil, variedad valenciana que se caracteriza por su ciclo temprano, su frescor y que tradicionalmente se ha destinado al vino de granel, pero que hoy día, viticultores del Levante español se han propuesto recuperarla con un resultado sorprendente. 


Nota de Cata: Una añada considerada como Buena precedida y seguida de dos añadas Muy buenas como fueron las 2012 y 2014. En vista comprobamos un color amarillo con tonalidades doradas. En tabique expresa una fruta blanca de pepita deliciosa como manzana y pera, más tarde aparecen recuerdos de melocotón. Alta intensidad. Entrada en boca con una acidez sauve, controlada y amable. Facil de beber en todo momento, muy agradable. con final persistencte y una retronasal que aún toques cítricos y herbáceos.


La bodega Daniel Belda está situada en la subzona de Clariano (al sur de la provincia de Valencia delimintando con la de Alicante), feudo de la variedad Monastrell.. Este Verdil Blanc Jove ira bien para tapas, comidas veraniegas, ensaladas, marisco, unos langostinos a la plancha, etc. Eso sí, su servicio bien frío.


4 comentarios:

  1. La última experiencia que tuve con un vino valenciano no fue del todo satisfactoria. Si bien no se trataba de un mal vino, tampoco representaba una opción significativa en relación calidad precio. Espero que este de la reseña sea bastante mejor.

    ResponderEliminar
  2. Por un momento pensé que no era vino, sino más bien un licor o algo así para chupitos por el color y todo eso. Merecerá la pena probarlo ahora que se aproxima el verano, por cierto ¿cuál es el precio de este Verdil Blanc Jove 2013?

    ResponderEliminar
  3. Ahora que viene el veranito no hay nada mejor que un vino blanco bien fresquito, y si por 4-5€ tienes uno de calidad, mejor que mejor. Buena pinta tiene el Verdil Blanc Jove

    ResponderEliminar