Casal do Río (DO Ribeiro): el blanco gallego de batalla que sobrevive como Palomino de fortuna

El grupo empresarial Reboreda Morgadio se ha aventurado a hacer vino a través de Bodegas Campante, en la aldea de Toé (Ourense). También deben tener bodega dentro de la DO Rías Baixas, pero lo que sorprende es la elaboración de vino tostado, basado en la variedad Treixadura sobremadura con fermentación y crianza en barrica. Éste no es el caso, este es un blanco 100% Palomino joven y fresco para el día a día.

Nota de Cata: Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Una nariz muy positiva, con flor blanca y rosa de los prados de Orense (sale tambien la naranja). Una entrada delicada así como su paso, que por aterciopelado adolece de persistencia y amplitud. Desarrollo que acentúa la acidez trago a trago, sorbo a sorbo, pero que en un principio está bien contenida. Final testimonial y retronasal cítrica, herbácea que deja un Ribeiro desenfadado (11% vol.).

Vino amable con una calidad-precio insuperable, 1'95 € en el Lidl de mi ciudad, donde se bate el cobre con otros vinos que tienen en común que sólo están en ese centro comercial germánico. A disfrutar sobre todo con buena compañía, para iniciar a quien no le gusta el vino para entendernos.  

Para leer más referencias de vinos a base de Palomino, pinche aquí.

13 comentarios:

  1. Por ese precio este Casal do Río cae la próxima vez que vaya a Lidl SI o SI, ya son varios los vinos que me sorprenden que están a la venta en esta cadena de supermercados.

    ResponderEliminar
  2. Ya decía yo que me sonaba el vino de la imagen, y es que lo he visto en un Lidl cercano a mi casa alguna vez. Dado lo baratillo que es creo que cuando pase de nuevo, si lo veo, me lo llevaré. Gracias por el aporte :)

    ResponderEliminar
  3. el vino de la imagen locompro en Lide en el parque oeste de Alcorcon y pude decir que como calidad y precio es una maravilla MONASTERIO.

    ResponderEliminar
  4. el vino de la imagen locompro en Lide en el parque oeste de Alcorcon y pude decir que como calidad y precio es una maravilla MONASTERIO.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado Julio, habrá que seguir apostando por los vinos de Ribeiro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Buena calidad y precio no tiene que ser caro para este bien

    ResponderEliminar
  7. Lo de buena calidad lo discuto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Es un buen vino, dentro de calidad precio

    ResponderEliminar
  10. Lo mas importante que a uno le guste y a mi en particular me gusta
    Le doi un 10

    ResponderEliminar
  11. Lo mas importante que a uno le guste y a mi en particular me gusta
    Le doi un 10

    ResponderEliminar
  12. Tomarlo fresco con aperitivos y veran q es mejor q su precio con diferencia

    ResponderEliminar
  13. Lidl have stopped selling this wine can anyone advise I live in Estepona and would love to beable to buy some

    ResponderEliminar