Paco & Lola 2013 (DO Rías Baixas): el Albariño joven y dinámico que tienes que probar

Bodegas y Viñedos Paco & Lola es un proyecto que se sitúa en un enclave privilegiado como es el valle de Salnés, en la costa norte pontevedresa. Sus 200 Ha de viñedo están consagradas al Albariño de calidad, y su producto se enfoca como habréis deducido en la foto a un público moderno y jóven pero que aprecia la calidad.

Nota de cata : color amarillo limón claro y transparente con espesas lágrimas. En nariz es muy intenso y varietal, pues aparecen las flores junto a cítricos y herbáceos en segundo plano. Entrada redonda con un amplio y afrutado desarrollo y final con un frescor que equilibra el conjunto culminando con un toque amargoso. Muy equilibrado y fácil de beber gracias en parte a sus 12'5% de alcohol.

Su pvp de 11'53 euros lo hacen indicado para una ocasión con el marisco gallego como protagonista, por otro lado es un precio asumible dado que se trata de una variedad que nunca suele bajar de los siete euros en blancos de calidad. De la mima bodega, e idóneo para iniciarse en los Albariños por menos dinero tenéis el desenfadado 'LOLO'. Servir ambos de 7º a 10º C.


1 comentario:

  1. Una presentación muy juvenil la de este Paco & Lola 2013 y con ese precio es un vino excelente para poder servir en alguna cena especial con los amigos.

    ResponderEliminar