Terrai C 2011 (DO Cariñena): añada Excelente y por fin fidelidad a su variedad bandera

Un 1oo% Cariñena, de ahí la 'C' de 'Terrai C', es la apuesta para un nuevo vino de la gama Terrai desde Cooperativa Vitivinícola de Longares (Covinca). El diseño ya rompe moldes en el sentido de que la tradicional descripcion organoléptica en lugar de encontrarse en la contraetiqueta se resitua en la misma etiqueta sin robar protagonismo al título del vino. Por otro lado el envase tampoco es la tradicional botella-burdeos, sino que se ha elegido un formato más estilizado y alto.


Nota de Cata : Vino de bastante color y un disco que a mis ojos es cereza picota. Una nariz compleja donde conviven la personalidad de la madera de barrica (torrefactos, caramelo, ahumados) con la más expresiva fruta negra y roja ( cassis, regaliz, arándano o ciruela pasa). Alta intensidad y muy positivo en este aspecto. Entrada en boca conn caracter y frescor (14% vol.), y es que la variedad Cariñena aparte de ser muy productiva también suele dar pH bajo. Desarrollo amplio y lleno de fruta, sostenido por el frescor que aporta esa buena acidez sin romper la redondez pues el final es largo y persistente. Retronasal a barrica y fruta guapa.


Por lo tanto un reserva (16 meses en barrica) altamente recomendable, para celebrar cualquier ocasión así como para descubrir una variedad tan aragonesa como la Cariñena. Vuelvo a agradecer a mi compañero Alejandro esta sorpresa de vino así como el más sorprendente todavía Terrai OVG (Old Vine Garnacha). Un abrazo tron.

4 comentarios:

  1. Sin duda uno de los vinos más sabrosos, este Terrai C 2011 (DO Cariñena)

    ResponderEliminar
  2. Pues no esta nada mal esa presentación tan poco ortodoxa que tiene este Terrai C 2011, y su contenido también tiene pinta de estar exquisito :)

    ResponderEliminar
  3. Terrai c 2011 es uno de los vinos más llamativos de la DO Cariñena, una elección atrevida.

    ResponderEliminar