Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2014 (DO Rueda): Herederos del frescor bordelés y del sabor vallisoletano

Marqués de Riscal con su planta de elaboración en la misma localidad de Rueda, que da nombre a la DO, es uno de los grandes productores de la región pues atesora más de 2oo Ha de viñedo. Las variedades son mayormente el Verdejo (buque insignia de Rueda) pero también Viura y Sauvignon Blanc como esta referencia :


Nota de Cata : color amarillo pajizo con reflejos plateado-verdosos. Nariz con abundante melocotón en mi opinión, acompañado de fruta de la pasión, de rosas... un verdadero perfume. Entrada suave y aterciopelada, con un desarrollo también ligero con esos 13 grados de alcohol muy integrados. Retronasal herbácea y floral, pero escasa persistencia.

Un vino femenino y fácil de beber. Sus levaduras, Sus aromas, de lo mejor, recordando a ciertas variedades muy aromáticas. El PVP de 9 euros lo hacen indicado para degustar una variedad poco común en el lineal de grandes superficies y acabar siendo disfrutado frente a una ensalada o un pescado al horno.

7 comentarios:

  1. Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2014 (DO Rueda), Rueda sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas de toda España. No cabe duda de que puedan salir unos vinos buenos de esas tierras.

    Me quedo con este! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, hemos vuelto a comentar, aunque nunca de leerte.

    Nos preguntamos si este lugar no será demasiado cálido para esta cepa que prefiere un clima más fresco. Sobre todo cuando en un Sauvignon Blanc uno espera los cítricos y frescura y se encuentra con esas notas tropicales, lógicas del lugar donde nacen las uvas.

    No obstante es una buena apuesta y a un precio acomodado, nos parece.

    Abrazo y salutes!

    ResponderEliminar
  3. Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2014 (DO Rueda), buen vino con un pescado o algo de marisco. 9 euros para ciertos momentos se puede dar uno el capricho.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2014 (DO Rueda), buen vino y fácil de beber.

    ResponderEliminar
  5. Tras informarme rumboamigos parece ser que el Sauvignon (Blanc) es la que variedad francesa que mejor se ha adaptado al clima castellano, un clima que es muy cálido como bien decis pero sólamente de día, pues de noche es todo lo contrario. Este cépage justamente al ser de brotación tardía se libra de heladas tardías y ésa es una clave de supervivencia y adaptación junto al riego artificial y la correcta conducción. Gracias por la lectura a vosotros y a los demás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No he probado este Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2014 que nos propones pero parece un vino muy agradable para acompañar un buen pescado al horno.

    ResponderEliminar
  7. Buena opción este Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2014 para un pescado al horno, y el precio también ayuda a degustarlo en algún momento y no dejarlo pasar.

    ResponderEliminar