Beso de Vino Garnacha rosé (DO Cariñena): con lengua o sin lengua, pero no antes de este rosado

Simpática propuesta de Grandes Vinos y Viñedos de donde han salido varios caldos de la D.O. Cariñena comentados en este vuestro wineblog y cada día el de más gente. Para los que no lo sepáis ya, procede de la cooperativa GVV con bodegas en varias localidades-satélite de Cariñena pero con la planta embotelladora y cuartel general en la mismísima.


Nota de Cata 2017: De nuevo tapón de rosca mostrando modernidad. En copa color rojo rubí con reflejos anaranjados confirmando una pequqeña evolución. En nariz destaca que es fiel a lo experimentado en la añada 2016. Una entrada en boca redonda, desarrollo de buen frescor. Aromas de boca para fruta roja joven, cítricco y clementina sobre un fondo salino. Final corto pero que invita de nuevo a esas sensaciones de sales minerales. PVP de 3 euros.

Nota de Cata 2016: Tapón de rosca sin complejos. Color rojo rubí con matices anaranjados y sin defectos. Nariz sorprendentemente mineral que evoca precisamente los pedregales de ciertas zonas del Campo de Cariñena. Boca fresca, afrutada e igualmente con un carácter salino que se alarga hasta el final, eclipsando todo el sello varietal de la Garnacha Tinta y de los cítricos. Amén decir que su servicio se ha efectuado a estrictos 10º C. PVP de alrededor de 5 euros. 
 
2016 > design vintage
 
Nota de Cata  2014: Todavía con el diseño antiguo en la etiqueta de la botella. Tapón de rosca buscando al cliente joven. Visualmente color rojo rubí intenso como podéis apreciar en la foto; nariz afrutada y floral de media intensidad. En boca entra con frescor y con una acidez muy bien controlada. Desarrollo con mucha fruta y un final corto que deja un rosado simpático y femenino. Servir a 10º C sobre tapas, arroces y carnes blancas. PVP de 2 euros más o menos.

2014 design vintage
Sin salir de esta bodega ni de esta variedad ni de sus rosados ya se comentó en este blog su Frizzante de la misma marca. Tanto aquél como este se acercan a los 5 euros, osea una buena relación calidad – precio que lo hacen atractivo para abrir con arroces, pastas, pescados grasos y tapas con amigos/as. Otros vinos de la misma colección como son el Beso de Vino Selección o el Santa Cariñena Edición Limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario