Care Finca Bancales 2011 (DO Cariñena): la cara premium de una Garnacha exquisita

En mi opinión una de los vinos de este 2015 en Aragón por la campaña de promoción que han hecho, la verdad es que Bodegas Añadas ha apostado fuerte por esta referencia. Otro factor a tener en cuenta del buen 'desembarco' de Care Bancales , aparte de su calidad, es el éxito de sus otros productos, sobre todo del Care Tinto Roble que es un fijo de las tascas zaragozanas.

Nota de Cata : Visualmente rojo rubí y capa media-alta. En nariz mucha fruta guapa, fruta negra confitada y aromas de barrica (14 meses) junto a un toque mineral que tan bien transmite la Garnacha, y que además en este caso procede de viñas viejas. En boca su entrada es potente, etílica (14 % vol.), dulce, afrutada, amplia y carnosa. Posterior desarrollo aterciopelado y retro-nasal con recuerdos a terruño. Final largo y complejo.

Un vino de calidad en todo momento digno de celebración. Se mueve en torno a los 15 euros y va a ir muy bien con copiosos platos principales tales que asados, caza mayor, ragús, costillares sin olvidar los quesos curados. Quedará bien en una celebración o con el suegro delante que ya conoce la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario