Enate Tapas 2014 (DO Somontano): 3 variedades que cerca del Pirineo crean algo muy bonito

Propuesta joven y desenfadada de Bodegas Enate para los bares de tapeo aragoneses. Se trata de un coupage de Tempranillo (85 %), Cabernet Sauvignon (8 %) y Merlot (7 %). La bodega es uno de los titanes de la D.O. situado en Salas Bajas (Huesca), en medio de un mar de viñedos y con una sala de exposiciones a destacar donde constan todas las imágenes de cada una de las etiquetas de los vinos de Enate.


Nota de Cata : A la vista una capa totalmente cubierta con menisco joven. Aroma intenso a fruta negra cocida junto al toque de flor azúl tan característico que me he encontrado en otros Somontanos. Una boca muy afrutada (frambuesa, mora roja, cassis...) con volumen y una buena acidez. Final largo y caluroso (14 % vol.) para el buen equilibrio.


Una buena opción a tener en cuenta gracias a su buena relación calidad precio. De la misma casa han de salir, y ya con madera, el Enate Cabernet Cabernet (18 meses) o el Enate Crianza (9 meses). A ver si la próxima vez puedo probar algo parecido pero a base de uvas autóctonas como la Parraleta y la Moristel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario