Bestué Rosado 2014 (DO Somontano)

Bodegas Otto Bestué es el proyecto de la familia Bestué afincado en el corazón del Somontano, muy cerquita de Barbastro y que está adscrita a la ruta del vino del Somontano, de donde se me trajeron varias referencias de esta Casa, una de ellas fue este Bestué rosado ( 6o% Cabernet Sauvignon y 4o% Merlot ).


Nota de Cata : Tapón de rosca y no de corcho (empezamos bien). Color rojo rubí limpio con matices oscuros propios de una maceración al límite por lo que se refiere a un rosado antes de ser sangrado. Nariz para la fruta joven y las flores, todo en mediana intensidad. Boca fresca, muy afrutada, femenina y con la suficiente persistencia como para considerarlo un vino rosado muy equilibrado.

Varias cosas, ¿no?: lo primero el detalle del tapón de rosca yo creo que hay que desterrarlo porque la rosca transmite una imágen que equipara nuestros vinos con los de Austria, Alemania o Rumanía (y máxime con un precio de 6'5o euros siendo un rosado). Finalmente, lo que apunto y no es la primera vez, es que sería muy positivo encontrarnos más vinos del Somontano a base de variedades autóctonas como la Moristel o la Parraleta, así que ahí queda la sugerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario