Corona de Aragón reserva (DO Cariñena): Heraldo de Aragón y la familia Yarza celebran con tinto

¡Felicidades Heraldo de Aragón! 120 años ya...Cuántas noticias nos habéis dado, cuántas historias narrado : la crónica de la Guerra Civil, el Aragón negro del Régimen, la conquista de la Democracia, nuestro Estatuto de Autonomía, el apoyo en la lucha contra el Trasvase, la Recopa de Europa, el espejismo de la Expo 2008, el adiós de Labordeta o el drama de la crisis económica... Por todo ello felicidades ¿qué aragonés de bien no ha crecido leyendo un Heraldo, aunque sea el del domingo? En todo caso los 120 años bien merecen un brindis con su vino promocional de la añada 2009.


Nota de Cata 2012: En vista mucho color. Nariz compleja como a mí me gusta: fruta madura, madera de roble, balsámicos, incienso... Una boca potente y etílica, que se desarrolla con una firme presencia de barrica. Esos 14 meses de paso por roble francés y américano son protagonistas en este coupage de Garnacha, Tempranillo, Cabernet y Cariñena. Buena acidez que sostiene tanto la potencia de la entrada como la calidez de un final (13'5 %) donde regresan ecos de eucalipto. Un vino de raza y nobleza.
 

Nota de Cata 2009: Tras descorchar un corcho no demasiado calado aparece un coupage Tempranillo, Cabernet, Garnacha y Cariñena de capa alta, disco color rojo ladrillo y lágrima numerosa. Nariz compleja y todopoderosa : regaliz, flor azul, torrefactos, pimienta negra, madera, fruta cocida...todo ello en buena intensidad, de lo mejor. Entrada en boca dulce y explosiva, que deviene en torrente de fruta negra acariciada por la madera. Goloso sin perder la viveza. Largo y persistente final donde vuelven las notas terciarias y la fruta para no poner ninguna pega.

Esto es lo más top de la marca Corona de Aragón que he probado (salido de Grandes Vinos y Viñedos, Cariñena) y que seguro que goza del beneplácito de J. L. Solanillas, nuestro Parker particular. Heraldo de Aragón y su promoción de nuestros vinos a través de su suplemento dominical (con mucho gusto) es una de sus secciones más interesantes, desde luego mucho más que las de política autonómica y nacional. Ya sería la leche si rescataran la promoción navideña de lotes de vinos aragoneses que a tantos nos embarcó en esta pasión llamada vino. ¡Que sean muchos años más Heraldo!, aunque sean en formato digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario