Lopez de Haro crianza 2012 (DOCa Rioja): Grupo Vintae te deleita con frescor y fineza

Bar la Arboleda (C/ Inglaterra, 1), ubicado en las profundidades del barrio Delicias y haciendo bocacalle con C/ Don Pedro de Luna no es el típico “bar de Torrente” que tanto abunda en esta zona currante de Zaragoza. Clientela desenfadada, su saloncito alejado de la barra pa' que corra el aire mientras ves el partido con tu vino, el cual en este caso escapa a las marcas típicas de tasca, sobrepasando los cinco euros por botella, y que por supuesto he pedido sin dudar:
Nota de Cata : Profundo color y menisco rumbo ladrillo. Un poco cerrado en nariz al principio porque recién me lo descorcharon. Con los minutos los aromas se incorporan en este orden: fruta cocida, recuerdos balsámicos y notas tímidamente maderizadas (18 meses). Entrada dulce y afrutada, con relativo volumen. Desarrollo elegante, con la tensión propia de los vinos riojanos, en este caso, de menos a más. Final caluroso (13'5 % vol.) que trae el equilibrio para quedarse.

Está entre los 50 mejores Riojas por relación calidad-precio según el magazine 'Decanter', concretamente por sus 6 euros y concretamente en el puesto 42, por delante del Mazuela Quinta Cruz 2011, del Inspiración Valdemar 2010, del Notas del Medievo 2012, del Paco García Crianza 2012, del Proelio Crianza 2012, del Society's Rioja Crianza 2011, del Marqués de Cáceres GR 2008 y del Azabache Crianza 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario