Tirant lo Blanch Edición Limitada 2011 (DO Valencia): tirando de 4 variedades tintas por 5 euros

Aunque ponga Blanch se trata de un tinto, más concretamente un coupage de Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Además, estamos ante una edición limitada basada en 345 barricas (en las cuales ha pasado 12 meses), que si en cada una caben 225 litros, hacen un total de 1o3.5oo botellas. Matemáticas aparte así considero esta referencia de la Denominación de Origen Valencia que cuenta con el visto bueno de mi amigo el de las monturas rojas.


Nota de Cata : Capa alta, muchas lágrimas y coloreadas si nos fijamos. Nariz para la fruta madura y en segundo plano el toque a barrica junto a recuerdos florales. Con el paso de los minutos, se unen notas lácticas para darle gracia a la cosa. Boca exuberante, golosa y muy afrutada que enlaza con notas terciarias. Más ligero que carnoso, más equilibrado que amplio, pero con los mimbres de un grande. Acidez muy disimulada y calidez final (14'5 % vol) que alarga el recorrido y retronsal donde vuelven a besarse la fruta y la madera.


Aunque consta en la etiqueta 'Vendimia Oro' esta referencia no pasa de los 4'99 euros confirmando un vino que, como todos los de los lineales del 'Li del', le falta muy poco para ser una referencia competitiva y a tener en cuenta. En todo caso, un buen tinto de categoría popular-premium para acompañar platos de caza menor, ragús, estofados, albóndigas, parrillada, quesos curados, gastronomía valenciana o un tapeo con amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario