Bach Extrísimo (DO Cataluña): sinfonía de frutas y frescor con Chardonnay, Moscatel y Xarel·lo

¡Qué grande Bach! Maestro del estilo barroco e impulsor definitivo de la música erudita. No sólo marcó un antes y un después en el género barroco sino que hasta ahora nadie le ha superado en su estilo. Johann Sebastian se definía a sí mismo como un instrumento de Dios, y no es para menos en un hombre que le pegaba a todo y experimentaba como nadie. Para perderse en sus composiciones nada mejor que un blanco catalán como éste, elaborado con Chardonnay, Moscatel y Xarel·lo.

Nota de Cata 2015: Nariz muy intensa y varietal para el Moscatel y el Chardonnay por lo que está muy muy presente la fruta blanca de hueso. Después se acoplan notas herbáceas, flor blanca y de manzana. Entrada redonda y suave que enlaza con una buena carga frutal, con protagonismo para el melocotón, sostenida por la correspondiente tensión. Final marcado por esos 12'5 grados junto a una acidez punzante que alarga y equilibran todo el conjunto e invita en la retronasal a la fruta blanca de hueso de nuevo.

Vino muy logrado para el pvp que tiene (3'15 euros), que lo hacen una referencia con muy buena relación calidad-precio porque cumple en todos los sentidos. Buen comportamiento en boca como lo tuvo su versión semi-dulce y una buena excusa para degustarlo con una paella de marisco, una lubina en papillot con sus verduras salteadas o en solitario escuchando Bach junto a la chimenea mientras llueve ahí fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario