Langa Classic (DO Calatayud): Garnacha clásica que seducirá por su volumen y ya recoge premios

Diseño original y grandilocuente para lo nuevo de bodegas Langa. Este 1oo % Garnacha sale de un viñedo con unos 7o años, después, en bodega, destaca una pre-maceración en frío a eso de 2oº C. En el apartado de envejecimiento se han dado 12 meses de crianza en barricas de roble francés y posteriormente 6 meses en botella. Comercialmente, he topado con esta referencia en un local de tapas y postureo del centro de Zaragoza : 'Nuevo tabernillas' (añada 2013) y 'Juan II' (2014). 

Nota de Cata 2014: Añada premiada con 91 puntos. Capa profunda con menisco jovial. En nariz fruta de baya madura de la buena, intensa y acompañada de especia negra. En segundo plano aparecen los recuerdos de barrica (12 meses). Boca potente, muy amplia y con una buena carga de fruta guapa. Final largo y cálido para un tinto serio y potente. Tanino presente que le augura un gran futuro: para descorchar de aquí a 10 años 10.

Nota de Cata 2013: Capa alta, muchas lágrimas y disco más joven que viejo. Nariz profunda y golosa donde predomina la fruta negra cocida y en segunda instancia flor azul. Boca amplia y exhuberante, llena de volumen que es un torrente de fruta. Acidez muy bien integrada que no se esconde. Final cálido y muy goloso donde se manifiestan los 14'5º de alcohol. Retronasal donde hay algunos toques de especia dulce.

Oro en el Berliner Wine Trophy (2013) para un representativo tinto de Calatayud. Y esa medalla supone un valor extra para el precio de esta referencia que se acerca a los 9 euros. En todo caso un tinto recomendable; recomendable con las tapas del 'Nuevo Tabernillas' y del bar 'Juan II', pero también con caza mayor, grandes asados, ragús, parrillada en el pueblo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario