Santo Cristo roble 2014 (DO Campo de Borja): la pasión del Moncayo según Ainzón

La Cooperativa Crianzas y Viñedos Santo Cristo de Ainzón, en el corazón de la DO Borja, se creó hace ya 6o años como plataforma operativa para los viticultores de Vera de Moncayo, Bureta, Albeta y Ainzón. Ya se habló en este blog de una referencia salida de esta cooperativa: el Viña Ainzón Crianza, pero este roble tiene menos cosas, entre ellas su período de estancia en barrica.

Nota de Cata: Capa media y disco joven. Nariz más bien discreta. Boca afrutada (mora, arándanos...) con un buen toque mineral pero que no pierde la ligereza ni su intensa carga frutal. Destaca su buena acidez, su nervio y viveza. Final corto donde siguen sin aparacer los presumibles 3 meses en barricas de roble francés y americano.

Esta referencia se mueve por debajo de los 5 euros y es por ello que es uno de los tintos preferidos por los empresarios de bares de Zaragoza, donde comparte estante con los Motosierra, Azpilicueta, Coto de Hayas, Borsao y compañía. Prueben si quieren este S. C. Roble, pero si han de llevarse una botella, les aconsejo que se la lleven de su “primo” el Crianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario