Vivanco crianza 2011 (DOCa Rioja): viviendo 16 meses bajo madera de roble para saborear Briones

La Taberna Gasca es uno de los locales con más solera del barrio Delicias. La C/ Barcelona nº 7 alberga una oferta de tapas y vinos que nada tiene que ver con lo que se hace en el resto de bares del distrito, y de ahí su fama. No confundir con el bar La Gasca (en Plaza Salamero), otra mitiquérrima tasca que aunque se sitúa en pleno centro de Zaragoza es todo lo contrario a la primera, pues en bar La Gasca incluso Torrente se plantearía si entrar.


Nota de Cata: En vista capa media y ribete a medio camino entre juventud y vejez. Nariz balsámica, notas de eucalipto, cuero, fruta negra cocida...muy Rioja. Boca amplia, fresca, mineral y afrutada (mora, ciruela pasa...). Una buena acidez sobre ecos especiados. Retronasal donde vuelven recuerdos terciarios como los de tabaco, que evidencian sus 16 meses de permanencia en barricas de roble francés y americano, y unos seis más en esta peculiar botella inspirada en las del siglo XVIII.

Pues éste es uno de los tintos probado en dicha taberna, salido de Bodega Vivancos (Briones, Rioja Alta). A las afueras de Briones, los suelos arcillo-ferrosos influídos por el Atlántico han procurado una materia prima que una vez en bodega ha sido rematada por una tecnología propia de las grandes familias del vino. En mi opinión este Tempranillo, muy a la altura de su precio (8'9o euros) abre la curiosidad de seguir probando lo relativo a esta colección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario