Ribera de los Molinos 2015 (DO La Mancha): Cervantes está más vivo que el vino tinto manchego

Este año se cumple el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Toda una vida con tanto legado como interrogantes: ¿nació en Alcalá de Henares o en Alcázar de San Juan, Ciudad Real?¿fue prisionero en la cárcel de Valladolid? (actualmente la Casa del Estudiante) ¿era Miguel de origen judío? ¿perdió su mano izquierda en la Batalla de Lepanto o se la cortaron por ser un invertido de esos? En todo caso La Mancha y Cervantes bien merecen un brindis por todas sus aportaciones a las letras castellanas.

Nota de Cata : En vista muestra juventud lo mires por donde lo mires: disco fúcsia, presencia de pequeñas burbujas y una opacidad media-baja. Nariz de baja intensidad donde, con mucha imaginación aparecen recuerdos de caramelo fresa-nata o notas varietales de merlot. En boca entrada suave con una presente acidez. Desarrollo ligero, donde la fruta roja y su frescor aportan la juventud. Poca persistencia y final corto.

Sus menos de 2 euros lo hacen una opción digna para cocinar, desglasar o macerar unas peras o melocotones. Para el caso de los melocotones al vino repasemos la receta: por un lado pelamos los melocotones ( y si queremos los troceamos), por el otro, en una olla vertemos el vino con una ramita de canela, azúcar (o miel) y el peladizo de un cítrico, y todo ello a hervir. A continuación añadimos el melocotón, bajamos el fuego y que cuezca de 15' a 20' según la madurez de la fruta o lo queramos más calado o menos. Profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario