Castillo de Olite rosado (DO Navarra): una Garnacha Tinta de supermercado muy golosa y Foral

Olite, en el corazón de la Comunidad Foral de Navarra es el pueblo elegido para dar nombre a este rosado. Y es que su castillo es uno de los monumentos más importantes de toda la región. Pero es 25 km al norte de aquí, concretamente en Tebas - Muruarte de Reta (muy cerquita de Pamplona) de donde realmente sale esta Garnacha.

Nota de Cata 2014: Color de un rojo anaranjado sin defectos. Intensidad media en nariz, donde se perciben notas de piruleta, cítricos, fresa o prado navarro recién cortado. Entrada en boca dulce y afrutada, que enlaza con una calidez que le pone algo de volumen. Final cálido patrocinado por 13'5 grados de alcohol que equilibran el conjunto y dejan un rosado aceptable.

Todoelvino blog, siempre en defensa de los rosados navarros tiene un compromiso con estos vinos. El de hoy, ideal para los primeros calores del año, se disfruta a eso de 11º C en cualquier momento del día, con una ensalada de verano, pasta con salsa Roquefort, una escalibada de la huerta navarra o de terraceo con los amigos. Su precio, 2'35 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario