Abadía de Aragón crianza (DO Cariñena): Garnacha y Tempranillo para capear la desaceleración económica

Éste es el hermano mediano de la colección Abadía de Aragón formada por: Abadía de Aragón Joven, el Abadía de Aragón Reserva y este Abadía de Aragón Crianza elaborado a partir de Tempranillo y la aragonesísima Garnacha Tinta, ambas pulidas por una crianza (...) de 8 meses de americano según ellos. Su precio roza los 2 euros ¿así amortizan los barricas de roble en la D.O Cariñena? 



Nota de Cata 2014: Capa muy cubierta con disco rumbo evolución. Lágrima coloreada en todo caso. Nariz para la fruta negra cocida o el caramelo. La baja-mediana intensidad alcanza ecos de madera vieja y húmeda. Boca ligera, de buen frescor y cuerpo eclipsado por la fruta del bosque. Final corto y de grado integrado con ecos especiados que dicen adiós.

Nota de Cata 2013: Capa media-alta y disco más joven que viejo. Nariz discreta para la fruta negra madura y la especia dulce. Por encima de los 18º C se perciben restos de sulfuroso. Entrada en boca potente, con fruta negra madura. Desarrollo de buena y controlada acidez. Final caluroso y corto con retro-nasal donde vuelve la especia dulce.

 
 

Con este producto se completa la trilogía de tintos low cost de la Sociedad Cooperativa de Longares. Para quienes no están en crisis no hace falta salir de esta bodega, sino buscar su gama Terrai, donde en este blog encontrarán lo referente al extinto Terrai C (1oo% variedad Cariñena) y Terrai OVG (1oo% Garnacha de Viñas Viejas), nada que ver con el Abadía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario