Barón del Cega Gran Reserva 2008 (DO Valdepeñas): uno de los vinos más leidos del blog, ¿por qué?

La fuerza de la tradición ha acompañado Valdepeñas durante su historia: leyes de protección de la viticultura en el siglo XIV y principal productor de vino español en el XIX lo demuestran. Este sueño se truncó con la filoxera, obligando a empezar de cero a todo el tejido industrial vinícola hasta que a raíz de la creación en 1932 de la DO Valdepeñas, ésta volvió a levantar cabeza.

Nota de Cata: Capa baja y disco definitivamente rojo ladrillo pues parece ser que ha pasado 24 meses de envejecimiento. Baja intensidad en nariz donde hay más cuero (incluso sulfuroso al principio) que fruta, más terciarios que primarios. Boca corta, de notable acidez que se manifiesta enseguida aportando más ligereza que volumen. Final todavía ácido y cálido evidenciado por sus 13 grados. Retro gusto para la especia dulce.

Este vino no es un Gran Reserva, este vino es una cosa que ya veremos en su momento cómo se trata. Me quedo, sin salir de Bodegas Cruzares, con su versión reserva que es mucho más interesante sobre todo en nariz. Ya ven ustedes que me ha defraudado este “GR”, y eso que tampoco esperaba mucho por 2'99 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario