Monte Ducay reserva 2011 (DO Cariñena): entrar en el papiro para dar placer por casi 3 euros

Envuelto en papiro gualdo aparece este reserva coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Garnacha con paso (...) por madera, salido del paraje de Monte Ducay (de ahí el nombre) para ser vinificado por Grupo Bodegas San Valero en el hispano-rumano pueblo de Cariñena :

Nota de Cata: Opaco color y un menisco más joven que añejo. Lágrima coloreada y numerosa. En nariz predomina la fruta negra cocida, ciruela pasa, flor azul y un toque de madera muy sutil. Intensidad media. Entrada potente, golosa, con un buen frescor. Desarrollo mineral, láctico, tal vez con menos sensación de madera de la que se intuye. Final largo y caluroso donde vuelve la fruta acompañada de especia blanca.


Su envoltorio, esconde más bien un semicrianza, o un roble, o un 'medio cuerpo', o como lo quieran llamar, pero no un reserva porque su comportamiento en boca no hace honor a los supuestos 12 meses de barrica. Su precio de solamente 2'50 euros que lo hacen apto para el día a día, como la mayotia de los tintorros D.O. Cariñena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario