Bodegas Nairoa - Alberte (DO Ribeiro): Guillermo Díez presume de Treixadura y de elegancia infinita desde Arnoya

Bodegas Nairoa, en el corazón del Ribeiro propone un 85% Treixadura, 1o% Albariño y 5% Lado (a veces sin esta última variedad). Tuve la oportunidad de conocer esta región tan especial que mezcla su legado cultural, religioso y enológico para entender por qué los vinos del Ribeiro tienen una atracción que sorprende al wine lover.

Nota de Cata 2014: Color amarillo pajizo. En nariz está muy cerradito al principio. Más tarde, unos cuántos minutos después, se logra percibir notas de flor blanca en tímida intensidad. Al degustar este Alberte destaca su elegancia, su facilidad para ser bebido y donde predomina la fruta blanca de hueso. Mejor en boca que en nariz en mi humilde opinión.

Con un valor de 9'75 euros este blanco es idóneo para el pulpo a feira, la empanada gallega, una mejillonada, una mariscada... Ya me entendéis. Otra opción es una buena copa de Alberte 2014 en medio de los viñedos de Arnoia (yo recomiendo el barrio de Outeiro) contemplando una puesta de sol sobre el río Arnoia, en plan relaxig cup.

1 comentario:

  1. Certificado por Galicia Calidade
    http://galiciacalidade.gal/GL/empresa-detalle/bodegas-nairoa

    ResponderEliminar