Conde Valdemar crianza 2010 (DOCa Rioja): Martinez Bujanda cree en el Tempranillo y su pujanza

Crianza perteneciente a la colección homónima de Bodegas Valdemar (Oión, Alava). Se trata de un coupage de Tempranillo (predominante) y Graciano con un envejecimiento de 16 meses. Y es que los vinos con madera son el punto fuerte de esta bodega riojana dado el enorme dormitorio de barricas que poseen.

Nota de Cata: Capa media-alta y menisco color ladrillo total. Lágrimas coloreadas que tardan en deslizarse por las paredes de la copa. Nariz con fruta negra cocida, caramelo líquido o flor azul. Boca potente, dulce y etílica donde hay una buena carga de terciarios. Desarrollo con más fruta, en ese caso que aporta acidez. Final cálido que equilibria y pone una gran armonía.

Con una merecida relación calidad precio de entre 7 y 8 euros esta referencia es acertada para acompañar consistentes comidas tales que asados, ragús, caza mayor o quesos con carácter. Dí con este Rioja en un bar de tapas del que ya he hablado en este blog, como ya dije el nombre del lugar no lo repito porque no percibo comisión. Está por el barrio Delicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario