Robeser Verdejo (DO Rueda): de tapas por Valladolid capital acompañados por quien nunca defrauda

Días tardé en dar con un buen bar de vinos en Pucela. Bar Solera, en C/ Angustias nº 13 (Valladolid) es un pequeño local céntrico, con encanto y una gran oferta de Riberas y Ruedas. Al ritmo de Camela, su personal se esmera en dar un trato simpático y espontáneo. A un lado todos los tintos de Ribera del Duero (más de 10) al otro, otra decena de Ruedas, como este.

Nota de Cata 2015: Color limpio y sin defectos, ya no entro si es amarillo pajizo o amarillo dorado. Nariz intensa para los varietales como la lima (recién cortada, no entera), albaricoque, limon... Boca fresca, facil de beber, con notas evidentes de fruta blanca de hueso que le aportan redondez. Acidez controlada, frescor y equilibrio. Final corto pero que arrastra recuerdos a melocotón y similares.

Un Verdejo seductor, femenino pero sin perder las señas de identidad. Oro en el concurso de monovinos 2o16 para este blanco salido de Bodegas Teodoro Recio (La Seca) teniendo una muy buena relación calidad/precio de entre 4 y 5 euros. Recomendable, todavía queda esperanza en los Verdejos de Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario