Prados Fusión 2015 (DO Campo de Borja): Garnacha y Shiraz se fusionan para honrar al Moncayo

Llego, abro la puerta y me dirijo a la barra. Milésimas de segundo para escoger cuál de los 5 tintos eligo: el Motosierra, el del caballo, un cariñena, el Beronia Crianza 2013 y éste Garnacha – Syrah con botella tipo Borgoña. La camarera, joven pero con madurez en sus maneras desecha lo poco que quedaba en la botella de muestra y descorcha una nueva que tenía detrás haciendo mover su rubia cabellera.

Nota de Cata: Capa alta y disco granate totalmente joven. Al remover en copa se adhieren a sus paredes pequeñas burbujas entre lágrima y lágrima. En nariz un poco cerrado a priori. Y después no demasiado intensa en base a fruta de baya roja y alguna flor. Boca llena de viveza y juventud, buena tensión que evoca frutos rojos jovenes que se perpetúan hasta el final donde converge con calidez .

Pago 1'8o euros la copa, realmente la botella cuesta alrededor de 7 euros y sale de bodega Pagos del Moncayo (entre Vera de Moncayo y la nacional-122). Mi veredicto es que mejor en boca que en nariz, y que la fruta joven es siempre protagonista. En resumen, ¿la verdadera fusión? Los ojos de la camarera con su sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario