Corona de Aragón rosado (DO Cariñena): un rosé viñas nuevas esperando el monento del tinto

La Granacha, buque insignia de Aragón y del noreste ibérico es base de grandes tintos y rosados. En lo relativo a los rosados 'se la saca', y que nos perdonen las damas, ante otros rosados españoles sobre todo los Tempranillos. El de hoy, que es 1oo% Garnacha, viene de una de las cooperativas con mayor volumen de producción de la D.O. Cariñena: Grandes Vinos y Viñedos.

Nota de Cata 2016: Color rojo guinda muy intenso y bonito, con brillos rubís y fucias. Nariz intensa con recuerdos a golosina en primer lugar, acompañados de notas a pradera o hierba fresca. Boca golosa, profunda que evoca el dulzor de la fruta roja y la chuchería. Buena acidez que pone la frescura y más fruta de baya aún. Final que nos transporta a las praderas de la antigua Corona de Aragón.

En añadas anteriores se ensamblaba esta Garnacha con Cabernet pero pa`qué...Marcelo Morales, el enólogo de GVV (¡un saludo fenómeno!) se ha dado cuenta y el resultado lo tenemos ante nosotros. Relación calidad/ precio acertada: entre 4 y 5 euros. Sírvase a 11'5 º C con elaboraciones sin pretensiones, carnes blancas, pastas, hortalizas rellenas y recetas de cocina aragonesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario