Marqués de Vizhoja (Condado do Tea)

Don Mariano, 'Marqués de Vizhoja' para los amigos es el germen de este proyecto instalado en una de las zonas más interiores de las Rías Baixas: el Condado de Tea. Pero justamente este Albariño no es un RRBB, sino el buque insignia de la familia Peláez y un homenage a su patriarca, el señor Mariano.

Nota de Cata 2018: Añada de un color que, como en otras ocasiones confiesa juventud y viveza. En nariz de manifiesta más complejidad que intensidad, aun así toda una gama aromática aunando fruta cítrica, herbales, fruta blanca crujiente de pepita y notas de flor blanca. En boca entrada seca, desarrollo fresco, femenino y fácil de beber (11'5% vol.). Una ligera redondez, acidez muy controlada y un corto final nos dicen adiós.

Nota de Cata 2016*: Color muy pálido entre pajizo y plateado que podría por su matiz corresponder a una añada 2016*probablemente. Boca femenina, afrutada y fácil de beber puesto que no rebasa el 12 % de contenido alcohólico. Buena acidez que no molesta sino que cede el protagonismo a una sutil aguja la cual añade una cierta amplitud. Rastro mineral en el post-gusto.

Servido a unos 9º C se convierte en una opción ideal para acompañar un faisán de mar, salmón del Ulla, una mariscada como en O Grove, un platito de ostras de Vigo o una empanada de zamburiñas. Su precio que se acerca a los 5 euros es otra buena razón para probar este simpático blanco... ¡ a su salud Marqués !


No hay comentarios:

Publicar un comentario