Galcibar rosado Garnacha (DO Navarra): el rosé low-cost que gusta en Pamplona y en Iruña

Aunque Navarra se ha asociado históricamente al color rojo la ciudad de Pamplona es totalmente azul, y es que su omnipresente zona azul impide aparcar a sus visitantes. Pero los milagros existen. Nos dejamos caer por esta ciudad de casi 200.000 habitantes para contemplar la calidad de vida de sus gentes y el ambiente de sus calles...y de sus bares.

Nota de Cata: Color rojo rubí es lo que aprecié sobre la barra de bar naranja de Servicial Vinícola. Nariz de media intensidad, de vocación golosa ¿guinda tal vez? Entrada en boca cálida y a la vez volcada a las notas de piruleta. También hay lugar para la fresa. Frescor y grado integrados mientras el protagonismo va para la fruta roja y cítricos. Final donde vuelven las chuches, o los chuches, o como se diga.

Vinos Galcibar S.L. (en Arroniz, a 2o km al sur de Estella) es la empresa responsable de este vino, al cual le damos nuestra bendición desde Todoelvino. Buena relación calidad precio (5 euros +-) para un rosado representativo de la D.O. Navarra. Todo lo explicado maridará bien con pintxos pamplonicas, arroces, pastas e incluso carnes blancas rebozadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario