Monteabellón 5 meses 2015 (DO Ribera del Duero): Nava de Roa es más que un pueblo de paso

Entre Aranda de Duero y Peñafiel está Nava de Roa, el típico pueblo castellano con su población mermada, sus casas de verano y su travesía a 50 km/h que todo el mundo pasa a 80. Pero no todo es negativo en esta aldea: está la ermita de Santa Ana, la Iglesia de San Antolín Mártir y 3 bodegas de la Ribera: La Manca, Señorío de Nava y la que elabora este roble: Bodegas y Viñedos Monteabellón.


Nota de Cata: Mucho color y ribete joven. Olfativamente no es el tinto más aromático del mundo si no que deja recuerdos a fruta de baya negra salvaje y un toque de maderizados (crianza de 5 meses 5 en barricas de roble francés y americano a partes iguales). Boca seria pero a la vez afrutada con un sello muy Ribera del Duero, y también cuero. Acidez y grado bien atados para este tinto medio cuerpo. Final de larga persistencia con una fruta de baya seria y bien planteada.

Un Tempranillo que caté en mi bar chino de confianza, ¡ y servido a su temperatura !, para que nadie se queje. No es precisamente chino su precio, que casi toca los 6 euros, así lo han pactado mis amigos Isaac Fernández, Juanma y Fer García. Un vino potente para disfrutar en las fiestas patronales de Nava con el lechazo, el cochinillo y las chuletillas      ¡ Que aproveche majos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario