Homenaje blanco (DO Navarra): Chardonnay, Viura y Moscatel es lo que le va a Toni Catalán

El Grupo Empresarial La Navarra impulsó en 1989 este proyecto asentado en Olite y enfocado a abastecer la cadena hotelera de uno de sus fundadores...NH hoteles nada menos, ahora AC Hotels. El amigo Antonio Catalán Díaz (Corella, 1948) apuesta por unas modernas instalaciones con el nombre de Marco Real y 2oo Ha de viñedo de distintas partes de Navarra. He aquí su blanco joven Chardonnay - Viura - Moscatel.

Nota de Cata 2016: En vista color amarillo pajizo con reflejos verdosos testigos de su juventud. Olfativamente media intensidad apoyada sobre notas de pera y un lecho herbáceo en segunda nariz. Entrada voluminosa que se desarrolla con viveza y buena acidez (la juventud se confirma). Al sobrepasar los 11º C aparece la fruta tropical. Final cálido y restro-gusto con una estela de cítricos y salvia. Servir a de 8º a 10º C.

Por lo degustado podría tratarse de unas uvas salida de la zona occidental de Navarra cercana a la Rioja Alavesa y que coincide con los términos municipales de Sansol y Torres del Río donde Marco Real tiene viñedo propio ¿Es así Ricardo Goñi? La relación calidad precio es muy óptima, acercándose a los 4 euros pero ciertos restaurantes lo amortizan con dos copas...

Vemos la botella vacía

No hay comentarios:

Publicar un comentario