Ostatu Maceración Carbónica 2016 (DOCa Rioja)

Bodegas Ostatu es un proyecto familiar con base en Samaniego (Rioja alavesa). Allí, a los pies de Sierra Cantabria y a 5 km del río Ebro el clima a caballo entre mediterráneo y atlántico da personalidad a los vinos de la zona. Y no sólo el entorno sino la tradición de Borgoña, osea la maceración carbónica, rematan este jovenzuelo.

Nota de Cata: Un color muy profundo que confirma una fermentación intra-celular, con reflejos violáceos. Nariz tímida que propone recuerdos a fruta de baya a pesar de ensamblar 4 variedades: Tempranillo, Graciano, Mazuelo y Viura. Boca viva con una buen frescor y peso para la frutilla de arbusto. Final cálido de 13% en alcohol que equilibra lo explicado.

Los hermanos Sáenz de Samaniego tasan en 5'80 euros el precio de esta referencia, a mi juicio correctos dada su elaboración tradicional, de esa maceración carbónica que es un valor añadido. Por lo demás un Tempranillo para chatear, para el buen pintxo, para tapear en la barra del bar hablando de fútbol, política y sociedad. Servir a 13º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario