Dilema Verdejo (DO Rueda): ¿quién domina la elaboración del vino blanco afrutado?¿riojanos o pucelanos?

El proyecto de Fincas Azabache (Aldeanueva de Ebro, Rioja Baja) para la D.O. Rueda se llama 'Dilema'. Un Verdejo en la línea de acompañamiento de tapas en ocasiones desenfadadas de nuestro día a día. Una moda, la de producir un Verdejo, ya muy asentada en las bodegas de la Rioja ¿Por qué? Básicamente porque el Verdejo es una muy productiva y más rentable que la Viura o la Garnacha Blanca.


Nota de Cata 2017: Color amarillo limon, limpio y sin defectos. Un destello verdoso a copa torcida evidencia su añada 2017. Una nariz varietal que evoca pradera verdejiana y boj junto a ecos de fruta cítrica. Una boca afrutada donde se rescata el pomelo o el albaricoque. El frescor va de menos a más inspirado por notas mentoladas. Final corto con un SO2 presente para se conserve bien todo el año en el bar Manolo, el de toda la vida.


No lo probé en el bar Manolo sino en otro más céntrico y glamuroso de mi ciudad pero es verdad que también se vé por bares de chinos donde el camarero/a es siempre el más joven del bar. Para este blanco joven, la relación calidad /precio se intuye, es la que gusta al hostelero español y chino: 4'75 euros para cobrar la copa a 2 euros. Con tres copas vendidas ya amortizas la botella ¡ Viva el I+D hostelero !

No hay comentarios:

Publicar un comentario