Amorany Gran Cuvée Brut (DO Cava): el espumoso de la clase obrera que Lidl pone barato

Amorany es un espumoso low cost que hace llorar a los señoritos del cava catalán. El cava de la clase obrera. Su dosage (Brut) significa que puede tener un contenido en azúcares de entre 6 y 12 gramos. El método de elaboración es el tradicional y a partir de las 3 variedades clásicas del cava: Macabeo, Parellada y Xarel·lo. El resto ya lo saben: licor de tirage, 2ª fermentación en botella, crianza sobre lías (en este caso 12 meses), degüelle, licor de dosage y al mercado.

Nota de Cata: Color amarillo pálido con reflejos verdosos que marca juventud. Burbuja pequeña y rápida una vez en copa. Una nariz de media intensidad marcada por las notas vegetales, pradera tabarnesa, fruta de la familia de los cítricos y un fondo salino. En boca una entrada en la línea de un brut, de cierta redondez es decir. Desarrollo chispeante de buena tensión. Aromas de boca para la fruta blanca de hueso aún por madurar y una mineralidad muy positiva. Final corto pero todavía afrutado en torno a la lima o el albaricoque en su árbol.

Un espumoso low-cost como estamos apuntando, con un precio por lo tanto inferior a 5 euros. Pero tampoco muy lejos. Por lo tanto un espumoso para el día a día, para pequeñas celebraciones que son la razón de los vinos efervescentes. Bien fresquito (9º C ) para descorchar cuando mete gol tu equipo, cuando es el cumpleaños de la cuñada o cuando tu hijo ha aprobado el examen. Gastronómicamente yo propongo dos grandísimos platos marineros, la frita de langosta al estilo de Formentera o la de bogavante .

No hay comentarios:

Publicar un comentario