Alto las Hormigas Malbec Clásico 2016 (Mendoza, Argentina)

Qué bonito que el primer vino argentino que pruebe sea de Mendoza, y qué triste que sea después de tanto tiempo. Alto las Hormigas, con viñedos en Luján de Cuyo se enorgullece en ser el mayor especialista en la variedad Malbec de toda Mendoza wine region. Y no sólo eso, sino tambien de ponerle a sus vinos un toque toscano gracias a la mano de los enólogos italianos Antonio Morescalchi y Attilio Pagli. Pero este vino no lo pedí ni en Italia, ni en Argentina, ni en Miami... fue en Zaragoza y en uno de sus restaurantes más tradicionales.

Nota de Cata: En vista resulta muy brillante, con un disco que comienza evolucionar. Olfativamente complejo porque resalta la fruta madura (ciruela, mora ), acompañada de un toque mineral. Después notas de tierra batida y de caza se despliegan con el paso de los minutos. Entrada redonda de textura sedosa y elegante. Media estructura porque en el equilibrio está la virtud. Desarrollo de una fruta todopoderosa y en su punto de madurez acompañado de una especia fina. Un frescor muy bien instalado y 13'5 % de alcohol muy fundidos con el conjunto. Final de tanino agradable listo para ser consumido ya.

Escuchar la Naturaleza y hablar con ella es lo que mejor saben hacer los muchachos de Alto las Hormigas, y los consumidores disfrutamos con ellos. Disfrutamos con su pureza, con el dejar la madera para otros. Y disfrutamos con su relación calidad-precio que en esta cuvée Clásico es de 13 euros / $ 14'32. Listo para ser consumido ya a una temperatura de 14º C y bajo los grandes clásicos de la gastronomía argentina que nos encanta. Por qué no para empujar un Bife de Chorizo origen Argentina raza Angus certificado.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario