Los Molinos rosado 2018 (DO Valdepeñas)

Valdepeñas y sus vinos están de enhorabuena gracias a las nuevas puntuaciones otorgadas por Peñín y sus acólitos. Por ello ha brindado mi amigo Jesús Martín repetidas veces, y es que tres referencias de esta D.O. rozan los ¡¡ 9o puntos !! que es muchísimo. ¿Cuántos le habrá concedido a este rosado Tempranillo de mi compadre Félix Solís? Vamos a verlo...


Nota de Cata: Color totalmente en tendencia con el mercado, es decir el rosa provenzal fruto de un prensado neumático. Media intensidad en nariz que aúna notas de pomelo, cítrico y florales como la rosa y sus pétalos. Entrada seca en boca; desarrollo muy ligero, delicado, sedoso y fácil de beber. Un sutil amargor pone el final junto a un marcado carácter floral para subrayar la delicadeza de esta Tinta del País manchego.


Pues me consta que ni Jesús ni Peñín cataron esta referencia, o al menos no la puntuaron. Yo sí y no voy a cometer la frivolidad de puntuarla, más bien resumir que se trata de un rosado con alma de blanco a un precio de apenas 2 euros. A consumir durante el año junto a platos del día a día, con elaboraciones sin pretensiones. Prueben con la ensalada de su suegra, la merluza de su tía o los canapés de su abuela. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario