Protos Verdejo sobre lías (DO Rueda): el blanco con el que Carlos Villar cierra acuerdos

Bodega ya de sobras conocida, una de las marcas más populares de España y uno de los atractivos de Peñafiel en Valladolid. Ustedes la conocen mejor que yo, en este blog se han probado diferentes añadas de su cuvée más popular que es la 'Roble' pero la de hoy ni siquiera es tinta, es un 1oo% Verdejo que en su añada anterior (2017) fue elegido ¡ mejor blanco joven por los famosísimos chicos de la GVG ! ¿Gozará de la misma suerte esta añada ?

Nota de Cata 2018: En vista color amarillo limón sin ningún defecto. Tambien decir que lo caté a la luz de unas velas. En nariz muy perfumado: predomina fruta blanca crujiente con pepita... detrás de la cual se esconden aromas de durasno y otros tropicales levurianos. Entrada redonda en boca. Desarrollo de cierta densidad gracias a los 2 meses sobre lías pero guardando ese frescor varietal. Esas notas de manzana y pera vuelven con claridad hasta converger con un final cálido indicando un viñedo bien soleado.

Una calidad precio de entre 6 y 7 euros donde viene incluída la marca Protos, la vendimia nocturna y lo de las lías. Déjese liar Usted por este Verdejo y un Roll de Lubina rellena de frutos del mar napado en crema de crustáceos y almejas salteadas al Wok. Otra opción sería un Paquetito de papel de arroz con gallina trufa escabechada en su propio jugo con Crema de almendras crujientes y espinacas. Sírvalo bien fresquito eh, a 11º C, que no estamos para tirar siete euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario