Dos Germans Carinyena 2019 (DO Terra Alta): des de 1952 sent fidels a la tradició familiar i al territori

El proyecto de Rosendo Esteve Meix para la D.O. Terra Alta se sitúa en Gandesa y esta cuvée llamada 'Dos Germans' es el particular homenaje que Rosendo hace a sus antepasados pagèses. ¿Qué es un pagès? Se preguntarán los lectores de fuera de Cataluña... Pues es el agricultor típico catalán. En el s. XIV se conocieron las primeras agrupaciones de pagesos en Cataluña. Las masías eran el símbolo del desarrollo agrícola de una zona, en ella podían vivir el amo, el hereu y toda la familia tradicional catalana. Esta 100% Cariñena es un homenaje a los hijos de la tierra.

 

Nota de Cata: Visualmente vemos una muy buena estracción y por consiguiente una opacidad seria. Esa nariz de media intensidad que evoca fruta del bosque fresca y joven donde destaca la frambuesa todavía en su arbusto. Una entrada en boca de buena vivacidad. Luego toma el relevo una intensidad que evoca aroma de boca frutales y florales. Su ligereza viene matizada por una deliciosa tensión. El final, gracias a su trama especiada, cálida (14% vol.) pero fresca se hace muy persistente y queda en boca no poco tiempo.


No poco tiempo debería invertir Ud. en visitar Gandesa y alrededores. Empiece haciéndose fotos junto al Ayuntamiento de Gandesa, el palacio del Castellà o la Casa de los barones de Purroy del s. XVIII. Coma y visite la Cooperativa agrícola de estilo modernista y la Iglesia de la mare de Déu de l'Assumpció. Un poco de relax en el balneario de la Fontcalda, un paseo por la Sierra de Pándols y ya está Ud. listo para hacer la ruta de bares de Gandesa. Esta cuvée monovarietal luce una grandísima relación calidad-precio de 5 euros. Ideal para empujar un Lingote de ternasco a baja Tª con su jugo y patatas rota de ajos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario