Tierramaestrazgo Garnacha Blanca (IGP Bajo Aragón): un gran blanco de Pago con sabor Turolense

El Maestrazgo es una región entre Teruel y Comunidad Valenciana donde la naturaleza está dispuesta a asombrarnos. Una de sus aldeas más conocidas es Mas de las Matas, que ofrece valles, serranías y paisajes de viñedos donde la Garnacha Blanca se impone como joya enológica. Una de las mejores Garnachas blancas sale del pago Las Pedrizas, a 600 metros de altitud nada menos. Bodega Tierramaestrazgo atesora este terruño para el disfrute de todos los creyentes en el vino IGP.

Nota de Cata 2018: Visualmente un color amarillo limón desmarcado totalmente de los pajizos aún estando ante una añada joven. La olfativa es más compleja que intensa y pechea con aromas de pera madura, banana, sales minerales y cebada mojada de Mas de las Matas. En boca una entrada redonda. Desarrollo de buena estructura que echa un pulso con aromas de boca donde vuelve una mineralidad superlativa capaz de tutear al Riesling alsaciano o al Chenin francés. Y con ecos francos que devuelven los recuerdos de la aromática con rasmia y pitera. Final cálido, de 14'5 % vol. pero créanme si les decimos que parecen trece.


Un blanco de medio cuerpo y mineral valorado en 7'50 euros es el resumen rápido. Ese precio comprende la merecidísima Medalla de plata en concurso internacional nuevo vin del 2016. ¿Teruel existe o no? Con este blanco despejamos las dudas de los ingenuos y ponemos a Mas de las Matas en el mapa de zonas a tener en cuenta. Como maridaje un Arroz meloso de Bazal con sobrasada y queso con miel en primer lugar. Como segundo casamiento una Ensalada con tomates rosa D.O. Barbastro confitados, bombones de foie, queso de cabra con crema de manzana y aliño de yogur.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario