Vega Cubillas tinto 2019 (DO Ribera del Duero): un Tinto Fino con mucho arte y barrio

Allá por 2016 el artista zaragozano Luis Sedano elegía la añada 2015 de esta misma referencia para poner sabor a su 1ª Exposición en El Gancho. En aquella época él presentaba su arte ante el gran público y hoy, 4 años después podemos hablar de Luis como uno de los nombres propios del panorama aragonés y una figura emergente a nivel estatal. No se lo encontrarán de postureo en la feria Arte de Madrid, lo verán en su estudio del barrio Delicias haciendo lo que mejor sabe hacer: crear, transmitir y deslumbrar con una obra de color y prodigio.

 

Nota de Cata: Un color, precisamente, granate de profundidad alta, que es protagonista no sólo en este Tempranillo sino en la obra del artista zaragozano. Una fuerza colorante que se transmite a las lentas lágrimas. En nariz sólo fruta afortunadamente, fruta jugosa en media intensidad. Libre de maderazos. En boca entrada seca, enseguida enlazando con un buen volumen y vivicidad. Intenso aún con esa media estructura. La fruta, en el desarrollo, se alía con la especia mostrando carácter que no rudeza. Un final seco y cálido (13'5% vol.) donde vuelve la fruta madura de los arbustos de Nava de Roa en la provincia de Burgos.


El arte y el vino son dos bienes esenciales y mucho más en situaciones como las que sufren tantos españoles. Como maridajes clásicos pueden buscar su carne asada favorita, pero nosotros les proponemos los sabores del barrio Delicias. Pruebe este Vega Cubillas con un cacho de pizza casera hechas por Cristian del Pizza al Taglio 22.2º, una croqueta de jamón en el Open Café o un dürum mixto pollo-ternera del Döner Alambra. Ignoramos si sirven Vega Cubillas en dichos establecimientos pero sin problemas pueden llevarse a casa los manjares enumerados y disfrutarlos tal cual hacen tantos currantes zaragozanos a pesar de las dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario