Bajoz roble 2019 (DO Toro): otra marca de Felix Solis Avantis que no echaremos de menos

Un vino tecnológico es un producto en el que la intervención humana durante los procesos de vinificación enmascara la tipicidad intrínseca del mismo. En otras palabras es matar el alma del vino. En bodega se puede intervenir de muchas maneras para alterar no pocas características de un caldo. La aplicación de SO2 es la más aceptada tristemente, pero después puede haber aportación de ácido tartárico, levaduras comerciales, de azucar blanco, de chips enológico y las que nos dejamos.

Nota de Cata: Una Tinta de Toro buena intensidad colorante, con lágrima densa y coloreada por consiguiente. Una nariz donde predomina la especia dulce, seguido de cerca por los primarios. Media-baja intensidad. En boca entrada muy potente, como un toro (…) Buena acidez que fácilmente podría ser exógena. Desarrollo frutal, una fruta joven marcada por un toque láctico. Gustativamente, al contrario que en nariz la fruta vence a los terciarios. Textura recia que culmina con un post-gusto de chips enológico.


No, no estamos diciendo que sobre este vino se hayan hecho todas las trampas descritas en el primer párrafo pero sin duda es un tinto sin alma. Su precio anti-crisis podría explicar la ausencia en este roble, allá Ud si decide comprarlo, nosotros no lo haríamos. Como maridaje cualquier elaboración sin pretensiones: se nos ocurre un pincho de tortilla, unas croquetas y unas olivas en el bar Chamo, en El Pego (Zamora) con trato exquisito del personal.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario